Decía Chesterton que cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa. Por eso nosotros no somos supersticiosos, no somos 12+1. Le damos la vuelta para ser unomasdoce.com y fijar desde el principio los ojos en Aquel que es el primero. El resto, la comunidad que vayamos formando, estará a su servicio.

Este proyecto de comunicación, que nace el día de santa Teresa del año del V Centenario de su nacimiento, quiere poner, en palabras de la santa abulense, lo poquito que hay en nosotros al servicio de la Verdad.

Unomasdoce.com es un espacio de encuentro, información, análisis y pensamiento donde, con rigor, seriedad, calidad periodística y fidelidad creativa al Magisterio, se dará cuenta de la vida de la Iglesia en España y en el mundo. No dejamos fuera nada porque, en efecto, a los cristianos todo lo humano nos interesa, y mucho.

Bebemos en las fuentes del humanismo cristiano, ponemos el acento en la fe que se hace cultura y ofrecemos una propuesta que alcanza a todos, entroncada en las raíces del periodismo social y comprometido con la realidad que nos rodea, y con la frescura de las nuevas narrativas ante la exigencia evangélica de presentar cuanto contamos en odres siempre nuevos.

Comenzamos con un blog para echar a andar definitivamente como portal web en 2016. Si, como nosotros, son inquietos y andariegos, bienvenidos a este camino.

Unomasdoce.com es un proyecto multimedia de Comunica + y del siguiente equipo:
–    Isidro Catela Marcos (director)
–    José Francisco Serrano Oceja (asesor editorial)
–    Ninfa Watt (asesora editorial)

Periodistas:
–    Enrique Chuvieco
–    María Solano
–    Amparo Latre
–    Ricardo Morales
– Juan Francisco Pacheco

Colaboradores en análisis y opinión:
–    José Luis Restán
–    Leonardo Rodríguez Duplá
–    Margarita Borrull
–    Enrique San Miguel
–    Ángel Barahona
–    José Ángel Agejas
–    Agustín Domingo Moratalla
–    Pedro Rivas
–    Nacho Uría
–    Antonio S. Luis
–    Javier Igea
–    Luis Santamaría
–    P. Emilio José Martínez
–    Mª Jesús García Alons
–    Álvaro Petit Zarzalejos